Más de siete mil jóvenes participarán en la Marcha Juvenil a Cristo Rey
Bajo el lema “En comunión y fe, peregrinos a Cristo Rey”, más de siete mil jóvenes se unirán a la XLI Marcha Juvenil a Cristo Rey los días 3 y 4 de octubre
Bajo el lema “En comunión y fe, peregrinos a Cristo Rey”, más de siete mil jóvenes participarán en la XLI Marcha Juvenil a Cristo Rey, que se realizará los días 3 y 4 de octubre.
El padre José García Hernández, director de la Pastoral Juvenil, explicó que la marcha no solo es un recorrido físico, sino también un viaje espiritual y un encuentro consigo mismo, con los demás y con Cristo.
“Vamos a estar en vela, más de siete mil jóvenes el 3 y 4 de octubre. Caminar juntos es una fuerza visible; como Iglesia joven, viva, queremos recorrer este camino con entusiasmo, fe y entrega, siendo testigos de la fuerza de Dios en un mundo que tanto necesita ser luz”, manifestó el padre.
La celebración
La marcha tiene un significado especial este año, pues se celebra el Año del Jubileo de la Esperanza, invitando a abrazar la fe como motor de vida. El padre García aseguró que el lema es más que una frase, es un llamado a caminar juntos, disfrutar del camino y fortalecer la espiritualidad juvenil.
El viernes 3 de octubre se realizará la recepción de jóvenes, religiosos, sacerdotes y grupos juveniles en el Valle San Juan Pablo II, en la comunidad de Aguas Buenas.
Entre los invitados destacan el Movimiento de Renovación Carismática en el Espíritu Santo de la Arquidiócesis de León, que ofrecerá predicaciones, y los grupos de música local Ministerio Abiel y Ministerio de Música Jésed.
Finalmente, la jornada concluirá con misa a las 6:00 am, presidida por el arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, en medio de alabanzas y cánticos de los participantes.