Local

Nuevo puente vehicular en bulevar Aeropuerto, será construido a la altura del Tajo de Santa Ana

El Municipio invertirá 320 millones de pesos en un paso a desnivel en el bulevar Aeropuerto y Siglo XXI Poniente, con el fin de mejorar la movilidad hacia Silao y beneficiar a más de 220 mil usuarios diarios

Para el año 2026, el Municipio de León tiene proyectada la construcción de un nuevo puente vehicular en el bulevar Aeropuerto, con el objetivo de disminuir los tiempos de traslado y dar mayor fluidez al tráfico en la entrada y salida hacia el municipio de Silao.

Laura Becerra, directora de Obra Pública, explicó que el costo de la obra será de 320 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 220 mil personas que circulan diariamente por este acceso.

En el Tajo de Santa Ana
La construcción se realizará en la intersección del bulevar Aeropuerto y el bulevar Siglo XXI Poniente, conocido también como el Tajo de Santa Ana.

El proyecto contempla la edificación del cuerpo sur de un paso a desnivel en el bulevar Aeropuerto, con tres carriles de circulación en el sentido León-Silao, así como la construcción de un puente vehicular a nivel con lateral, también con tres carriles de circulación en el mismo sentido.

Además, se prevé la rehabilitación y reubicación de instalaciones de agua potable, agua tratada, alcantarillado sanitario, infraestructura y cableado de la CFE (alta y media tensión), gas natural, líneas de C4 y C5, telecomunicaciones y telefonía. También se colocará alumbrado público, señalamiento operativo y muros de contención, lo que contribuirá a mejorar la imagen urbana.

“El objetivo es mejorar las condiciones de operación y capacidad vial en el sentido León-Silao, así como la ampliación y modernización del bulevar Aeropuerto. Esto permitirá mayor fluidez vehicular, reducción en los tiempos de traslado de transporte público y vehículos, además de incrementar la seguridad en la movilidad de la zona”, señaló Laura Becerra.

Actualmente, en este cruce se realiza la ampliación de dos carriles laterales, banquetas y alumbrado, obras que de acuerdo con la Dirección de Obra Pública presentan un 80 % de avance.