Deportes

Jugosa bolsa en Wimbledon

El premio en metálico de Wimbledon aumentó a una cifra récord de 53.5 millones de libras (alrededor de 73 millones de dólares) y los campeones de individuales ganarán cada uno tres millones de libras (cuatro millones de dólares), anunciaron el jueves los funcionarios del All England Club.

El monto total es 3.5 millones de libras (6.8 millones de dólares) más que el año pasado, un aumento del siete por ciento y exactamente el doble del premio entregado a los competidores en el Grand Slam sobre césped hace diez años.

Deborah Jevans, presidenta del All England, expresó: “Estamos inmensamente orgullosos del hecho de que si miras hacia atrás diez años, puedes ver el aumento durante ese período y el siete por ciento de este año. Hemos escuchado a los jugadores”.

Los cheques para los ganadores de 2025 representan un aumento del 11.1 por ciento en comparación con los premios del año pasado para los campeones de individuales masculinos y femeninos, y se produce en medio de crecientes demandas de los jugadores por una mayor parte de las ganancias de los Grand Slams.

Los jugadores que pierdan en la primera ronda de individuales recibirán 66 mil libras, un 10 por ciento más que el año anterior.

Wimbledon comienza el 30 de junio y se extiende hasta el 13 de julio. Por primera vez en el Grand Slam más antiguo, los jueces de línea serán reemplazados por un sistema electrónico de llamadas de líne.