Es Jazzamoart ejemplo para los irapuatenses
Es Jazzamoart ejemplo para los irapuatenses
El artista irapuatense, Francisco Javier Vázquez Estupiñán, mayormente conocido como Jazzamoart, durante más de 50 años se ha encargado de llenar el mundo de arte generado todo tipo de emociones a través de la pintura, la escultura y el performance.
Jazzamoart es considerado uno de los mejores artistas de Guanajuato, junto a los muralistas José Chávez Morado y Diego Rivera; sus obras se han montado en más de 500 exposiciones colectivas e individuales, siendo apreciadas y reconocidas en espacios y galerías de México, Canadá, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia.
Sin duda, el pintor Francisco Javier Vázquez Estupiñán pasará a la historia como uno de los irapuatenses más destacados en el mundo del arte, mismo que no sólo quedará plasmado en las salas de arte del mundo, sino entre las páginas de su propio libro titulado “Jazzamoart”, ejemplar que prestado durante la doceava Feria del Libro.
Durante su participación, el también escultor aseguró tener otras ambiciones para aterrizar en la tierra fresera, como es la creación de una escultura, un mural y, ¿por qué no?, un nuevo museo.
“A veces uno, como soñador, como artista dice cosas que son poéticas, que son mitológicas, imaginativas y la realidad es muy cruel, muy agria, muy ácida, muy cruda, pero creo que el arte ahí es donde entra y bueno, de todos modos con las envidias, con la guerra, con el hambre no vamos a acabar, pero cuando menos hay que tratar de que en este, nuestro pueblo irapuatense, recuperemos la paz y, en ese sentido, el arte creo que es fundamental”, indicó.
La escultura que planea crear para Irapuato se titula ‘Trío de la Paz’, y, en ella estarían representados los colores emblemáticos de la ciudad; evocará la vida, la infancia y mucho más.