Supervisan estado físico de Caises en Guanajuato
De los cerca de 600 centros de salud del Sistema de Salud en Guanajuato, de los cuales 94 corresponden a ocho municipios de la Jurisdicción Sanitaria III, y 19 de Celaya, no presentan problemas de infraestructura, como sucedió en Irapuato y León en donde fueron reubicados personal y pacientes, pero continuará en el proceso de revisión de todos los edificios del Estado.
Así lo señaló el subsecretario de salud, Moisés Andrade Quezada, quien aseguró que ningún edificio del sector salud corre riesgo, sino que están en el programa de mantenimiento y rehabilitación en infraestructura.
Señaló que una de las funciones que tiene la Secretaría de Salud, además de brindar el derecho a la salud a todos los ciudadanos, siempre ha sido trabajar en pro del personal, quienes deben de tener un ambiente adecuado, propicio y sobre todo seguro para poder desarrollar su trabajo.
Ahondó que el tiempo es lo que les da la oportunidad de conocer las condiciones en que se encuentran todas las diferentes unidades de salud.
Precisó que a tener cerca de 600 unidades de salud en los 46 municipios, el diagnóstico que se va haciendo de forma permanente, es el reconocer que hay algún lado de la infraestructura que requiere un apoyo mayor.
“Se habla de aquí y allá están siendo rehabilitados algunos edificios para volver a tenerlos funcionales. Yo quiero decir que todos los días del año se está valorando los diferentes hospitales y centros de salud del Estado de Guanajuato para lograr ese objetivo: tener lugares seguros, dignos y funcionales no sólo para los trabajadores, sino para quienes acuden a ellos”, puntualizó.
Recomendó a los usuarios a seguir cuidándose, acudir a sus consultas, con toda confianza, ya que todos los edificios son seguros.