Guanajuato: regresan a clases presenciales con mochila, cubrebocas y gel antibacterial
Guanajuato.- Este martes 11 de mayo 118 escuelas de todos los niveles regresaron a las aulas, luego de más de un año de ser abandonadas debido a la llegada de la Covid19.
Así arrancó prueba piloto de regreso a clases en León
En punto de las 9:00 horas de este martes, en la ciudad zapatera fueron dos mil estudiantes que ocuparán 17 edificios educativos, donde el 30% de esta plantilla será en instituciones privadas.
En la institución Fundación Pro-Niño Leones A.C. ubicada en la colonia Balcones de la Joya inició la las clases cumpliendo con todos los estándares de seguridad.
En el arranque, el secretario de Educación Estatal, Jorge Enrique Hernández Meza, mencionó que dentro de los protocoles se realiza la toma de temperatura a maestros y alumnos, aplicación de gel antibacterial y verificar que todos porten cubrebocas.
Dentro de las aulas aseguró se respeta la sana distancia entre butacas y la buena ventilación, dijo también que existen protocoles de entrada y salida de las instalaciones.
Posibles contagios dentro de las escuelas
Referente a si existiera un alumno o maestro contagiado o presentara algún síntoma de Covid19, el Secretario informó que “cuando alguien tiene cualquier síntoma se prevé un espacio de aislamiento, cualquier cosa que requiera contactar a los padres en este caso para decirles que su hijo tienen algún síntoma provoca que venga por su hijo”.
En el caso de los maestros o personal administrativo aseguró que “para cualquier síntoma de algún maestro, puede recibir el apoyo de la Secretaría de Salud para hacer una prueba rápida (…) en dado caso de que se detectara un positivo la escuela se aísla”.
“Se hace una revisión, se mide la temperatura, se entrega gel líquido, revisión física para asegurar que tengan sobre todo cubrebocas que es el elemento más importante en esta pandemia, el tercero (filtro) es en las aulas, los protocolos la sana distancia la ventilación (…) y el último filtro es el de salida, es escalonada con sana distancia”, dijo.
Bajo estrictas normas de sanidad San José Iturbide recibe a sus alumnos
Un total de 13 alumnos del Jardín de niños ‘Rosaura Zapata’ de la comunidad de San Rafael de la Pomas dieron inicio con las con sus clases presenciales bajo estrictas normas de sanidad.
Los pequeños se dieron cita en el acceso de su escuela en punto de las 9:00 de la mañana, respetando la sana distancia entre compañeros, portando cada uno su respectivo cubrebocas y esperando las indicaciones de sus maestros.
Cabe mencionar que los docentes al entrar al salón tuvieron que pasar por un filtro sanitario, tomándose la temperatura y sanitizando el calzado. Las butacas se encuentran a 2 metros de distancia.