Artesana de Irapuato busca hacer crecer su negocio
Productos únicos ofrece la artesana originaria de Irapuato, Jackeline Centeno, quien invitó a la ciudadanía a que consuma sus productos para hacer crecer su negocio y evitar que la pandemia siga causando estragos en su economía, explicó que los servicios que ofrece son elaboración de mantas para pedir matrimonio, muñecos hechos con prendas de vestir y camisas tipo guayaberas personalizadas.
Refirió que su sueño es lograr que su negocio prospere en la ciudad para después migrar a la ciudad de Playa del Carmen donde pretende vivir acompañada de “Coffe” su mascota, ya que dijo en esa región del país sus artesanías agradan a los extranjeros que visitan las playas de Quintana Roo, no obstante, dijo que la adversa situación económica le ha impedido establecerse en esa ciudad.
La crisis económica le ha impedido que su negocio prospere.
“Nosotros elaboramos artesanías, desde mantas para pedir matrimonio, para declarar amor hasta camisas artesanales de manta, el atractivo de nosotros es que cada uno de las piezas que elaboramos es única e irrepetible, todo hecho manual y lo que yo buscó es llevar mis productos a Playa del Carmen pero no he tenido recursos económicos para hacerlo”.
Explicó que para la elaboración de cada producto llega a destinar hasta cinco horas de su tiempo, sin embargo, dijo que no le disgusta, ya que crear arte es uno de sus pasatiempos favoritos y agregó que espera salir adelante a través de sus manualidades.
Así mismo dijo que su trabajo no daña al medio ambiente, ya que es ecológico y siempre está en busca de reciclar, reutilizar y rehusar, garantizando que todos sus productos son de larga durabilidad.